Fotos de Pre boda en Las Palmas de Gran Canaria Vegueta A&J
Cada vez creo mas en el amor, en que determinadas personas están destinadas a estar juntas pase lo que pase, en que la conexión que existe entre dos almas es inseparable aunque la vida los lleve por caminos diferentes…tarde o temprano, estos caminos se unen.
Hagas lo que hagas, tienes a un alma que va de la mano contigo, aunque no la veas, ¿utópico, fantasioso, romántico al extremo, soñador?, puede ser…y me gusta sentirme así, sobre todo después de ver historias como esta.
El amor llega
Cada pareja me enseña una nueva lección…el amor llega, no importa el tiempo que tarde y el lugar donde estés. La conexión existe.
Esto es lo que les sucedió a Jacinto y Ana, se reencontraron 45 AÑOS DESPUÉS. Una adolescencia en la que su contacto fue casi mínimo. Jacinto me cuenta que la veía caminar por las calles de Vegueta, mientras el sentado la observaba: «fue mi primer amor», de eso no tenía dudas.
Caminos separados
Muy pronto la vida los llevó por caminos totalmente diferentes, pero esta misma se encargó de unirlos de una forma casual. Un centro de salud en la isla de Fuerteventura fue el lugar preparado por el destino para este reencuentro. Puede parecer poco romántico, pero desde mi punto de vista un lugar en que se sana a las personas, puede ser el mejor sitio para retomar una historia de amor sin heridas.
45 años separados
Después de mas de 45 años separados, esta relación sellará su vinculo mañana, acompañados de amigos muy queridos y, sinceramente, me siento pletórico al tener la oportunidad de contar en imágenes lo que allí sucederá.
Las calles de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria, testigos de su amor
Les dejo con un paseo, un paseo por el recuerdo de una infancia, un paseo por las calles de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria, un paseo por los lugares con más significado para ellos…para mi su cara lo dice todo, radiantes y llenos de felicidad. Nos vemos mañana amigos…será un gran día.
La leyenda del hilo rojo
Cuenta una leyenda oriental que las personas destinadas a conocerse tienen un hilo rojo atado en sus dedos. Este hilo nunca desaparece y permanece constantemente atado, a pesar del tiempo y la distancia.
No importa lo que tardes en conocer a esa persona, ni importa el tiempo que pases sin verla, ni siquiera importa si vives en la otra punta del mundo: el hilo se estirará hasta el infinito pero nunca se romperá.
Este hilo lleva contigo desde tu nacimiento y te acompañará, tensado en mayor o menor medida, más o menos enredado, a lo largo de toda tu vida.
Así es que, el Abuelo de la Luna, cada noche sale a conocer a los recién nacidos y a atarles un hilo rojo a su dedo, un hilo que decidirá su futuro, un hilo que guiará estas almas para que nunca se pierdan…
La leyenda versa así:
«Hace mucho mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia.
Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo.
Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie.
Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: «Aquí termina tu hilo», pero al escuchar esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.
Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda. Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente…
Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.»
Esta leyenda está tan arraigada en las culturas orientales que millones de personas llevan unidas a ellas un hilo rojo verdadero.
Aunque no hay claridad sobre si el origen es chino o japonés, se dice que la leyenda comenzó al conocer que la arteria ulnar conecta el dedo meñique (otras fuentes hablan del anular, lo que tiene más tradición en nuestra cultura) con el corazón, fuente de vida y eternamente concebido como el hogar del amor…
Un hilo rojo al que no podremos imponer nuestros caprichos ni nuestra ignorancia, un hilo rojo que no podremos romper ni deshilachar.
Un hilo rojo directo al corazón, que conecta a los amores eternos, a los profundos, esos que simbolizan el antes y por los que no hay después. El amor de una madre, de un padre, de un hermano, de un niño, de un amigo, de un hombre o de una mujer…
Un hilo rojo que simboliza el amor y el interés común…
Cada uno que lo interprete como quiera pero lo que está claro es que, en ocasiones, las casualidades son tan fuertes que no dejan lugar a dudas…
Almas gemelas se llaman, corazones entrelazados con una o varias eternidades por vivir…
Fuente «La mente es maravillosa»
Fotos de Pre boda en Las Palmas de Gran Canaria Vegueta A&J
A estas horas de la noche y preparando cosas para mañana, meéeee haces llorar de alegria ,,Te queremos nena,,que esta historia dure toda la vida
[…] Este año tengo otro pequeño cambio en al web, intentaré en la medida de lo posible, subir un pequeño slide las bodas, justo el día después o en su defecto antes de 48 horas. Complicado pero no imposible. Los slide serán de aproximadamente un minuto, es solo eso, una muestra de lo acontecido el día anterior para ir abriendo boca. Espero que disfruten con este añadido. Por lo pronto les dejo con la muestra de Ana y Jacinto, celebrado en el Hotel Rural Maipez de La Calzada en Las Palmas de Gran Canaria. Una pareja muy especial que me hizo sentir muy a gusto en todo momento. También les dejo con el enlace de su pre boda, donde les cuento su maravillosa historia: Pre boda de Ana y Jacinto. […]