La Casona de las Fraguas ❤️ en Cantabria y está ubicada a menos de media hora de Santander, en un lugar de gran belleza, y con una historia que se remonta a finales del siglo XVII. El edificio nació por encargo de la Marquesa de Cilleruelo y fué construido en piedra de mampostería, sillería y entrevigado de madera.
La Casona de las Fraguas era la vivienda original de la familia durante varias generaciones; hasta que en el año 1900 el Duque de Santo Mauro, bisabuelo del actual propietario, construyó en la misma finca, el Palacio de los Hornillos, antecedente del Palacio de la Magdalena en Santander.
La Casona de las Fraguas acondicionada para bodas y eventos
Recientemente acondicionada para la celebración de bodas y eventos, cuenta con una amplia sala comedor de cerca de 500 metros cuadrados. Además el edificio conserva elementos históricos de gran personalidad, como la escalera principal, la solana o las ventanas y escudos de piedra. El conjunto arquitectónico es espectacular y está enclavado, en un excepcional jardín romántico, que es parte de la finca de los Hornillos. Se trata de un paraje verde y frondoso, donde conviven especies de gran interés paisajístico como robles, tejos, sequoias y plátanos.
La avenida central sirvió para rodar una de las más importantes escenas de la gran película de Alejandro Amenábar, “Los Otros“.
La Casona de las Fraguas se adapta y te proponen las tendencias para bodas más actuales hoy en día. Todos los detalles, los colores y elementos, estarán personalizados siguiendo vuestros gustos, para que ese día tenga la exclusividad que se merece, sin olvidar las tendencias de más actualidad.
Ellos cuidan y miman la puesta en escena al detalle, para dotar la boda de vuestra personalidad. Igual que no existen dos gotas de agua iguales, gracias a los servicios de wedding planner que te ofrecen en exclusiva, estudian vuestra identidad como pareja, para que todos los detalles y complementos jueguen a favor de vuestra ilusión, y sintonicen con aquello que os gusta y queréis ofrecer a vuestros invitados.
Si tienes cualquier consulta puedes acceder a contactar con la Casona de las Fraguas, haciendo click AQUÍ. Te llevará directamente a su página web y estarán encantados de atenderte, te aseguro que se desviven por hacerte sentir como en tu casa.
Una boda soñada en la Casona de las Fraguas en Cantabria
Había tenido varias conversaciones por skype con Santi y Manu, pero nunca nos habíamos visto en persona. Viajé desde Canarias hasta Madrid y allí, con un coche de alquiler me desplacé hasta Cantabria para ser su fotógrafo de boda. Ya en las Fraguas, quedé con ellos para tomar algo y por fin conocernos. Después de tantas conversaciones, parecía que nos conocíamos de toda la vida.
Quedé con Santi y Manu para hacerles la pre boda ( puedes verla haciendo click AQUÍ ) en el mismo Palacio de los Hornillos y disfrutar de un paseo por la Casona de las Fraguas y allí también conocer a parte de su personal. Sinceramente el lugar me enamoró desde el primer momento, así que la boda prometía mucho y así fue…ni la lluvia pudo con nosotros. Si te apetece ver su boda, puedes clicar AQUÍ.
Deja tu comentario