Esta entrada para mi es muy especial. Esta gata, este ser peludo tan lindo, me acompañó casi veinte años de mi vida, disfrutando de grandes momentos de la misma.
El amor incondicional de una gata
Así lo sentí desde el primer momento. Recuerdo cuando me la dieron, de una camada de unos buenos amigos, la metí en el coche y de ahí directos a su nuevo hogar. Cuando llegué, lo primero que hice fue ponerla sobre su arena ( para que supiese donde tenía que hacer sus cositas ), después desapareció durante unas dos horas. No la molesté, no dije ni hice nada que la incomodara, y de repente, apareció maullando todo el tiempo. Estaba echado en el sofá, ella subió sobre mi pecho sin parar de maullar y se tumbó, ese sería su lugar preferido, mi pecho.
El ronroneo terapeutico de mi gatita
Ella siempre sabía cuando me encontraba mal. En esa época, sufría de migrañas que con el tiempo, me terminé tratando con acupuntura, y por fin desaparecieron ( si quieres te paso el contacto de mi doctora preferida, Zoraida ). Pero antes de eso, Rian, que así la llamé, se tiraba sobre mi pecho, y su ronroneo, con sus armónicos, me calmaban en pocos minutos. Llegaba incluso a dormirme profundamente cuando hacía eso. Tengo tantos y tantos recuerdos de ella en estos años, que muchas veces me ha parecido escuchar su maullido ahora que no está.
Fotos de toda una vida con mi gata
Con el paso de los años con ella, he ido recopilando una gran cantidad de imágenes que le hice o que nos hicimos. Un recuerdo, que para mí, en estos momentos, son oro puro. Me sigo sorprendiendo cuando encuentro alguna foto de la que no me acordaba. Poco a poco, he ido poniendo estas imágenes en una sola carpeta, muchas de ellas realizadas con el mismo movil, otras con las cámaras Fujis que tengo para los viajes, o las cámaras de trabajo. Cualquier excusa era buena para hacerle una foto. No son las mejores, pero las que he puesto aquí, las he puesto porque me transportan a ese instante compartido con ella. En estos momentos y en este post, no ha primado la calidad de la foto, ha primado por encima de todo, lo que me hizo sentir al tomarla, y ahora, al verla.
Cuando este hermoso ser de luz se fue, no pude hacer nada sino llorar su pérdida y extrañarla mucho. Ahora viendo sus fotos, solo tengo gratos recuerdos.
Al par de semanas de irse, pude sentarme a escribir una pequeña despedida, se merecía eso y mucho más.
Fotos de gatos y mascotas Gran Canaria
No es un adiós, es un hasta pronto
Te has ido. Te has ido, y aún escucho tu maullido. Te has ido, y aún siento tus patitas sobre mi pecho. Te has ido, y aún te veo acompañándome a cada paso por toda la casa. Más de diecinueve años estando presente en mi vida, en los buenos momentos y los no tan buenos.
Recuerdo un dolor profundo por una gran perdida, ahí supe realmente la conexión que tenías conmigo, maullabas con dolor, por mi dolor, y no te separaste de mi ni un minuto. Fue revelador, sin poder expresarte, lo hiciste mucho más y mejor, que algunas personas de mi entorno…ya eras parte de mi.
Quiero recordarte así, disfrutando de nuestro baño de sol mañanero, sin que nada más importase. Investigando mi nariz, que siempre te resultó extraña, y como no, dándole un lametón o tocándola con tu patita.
Quiero recordarte
Quiero recordarte vital, y buscando mi contacto en todo momento. Quiero recordarte acariciándote esa cabecita y en el momento de retirar mi mano, como la agarrabas con tus patitas para que siguiera con mi trabajo de rascador. Quiero recordarte, amasando esa panzota que tenías, y que solo yo, podía tocar.
Que a nadie más se le ocurriese hacerlo, tus garras estaban bien afiladas y lo dejabas claro rápido. Quiero recordarte maullando delante de mi, con ese meneo de culillo que tanta gracia me hacía, cuando me pedías comida. Quiero recordarte junto a mi, en tantas y tantas horas de edición acompañándonos. Quiero recordarte tirados en el suelo mirándonos y tu ronroneo constante…eso era lo único que necesitabas, cercanía, contacto y cariño. Y eso es lo que tuviste hasta el último momento, momentos que tengo guardados en cientos y cientos de imágenes, que ahora las miraré como lo que son, oro puro.
Tirados los dos en el suelo, poco a poco tu corazón dejó de latir, levantaste la cabecita, para decir, a tu manera, hasta la vista. Tuviste una gran y larga vida a mi lado, más de diecinueve años, nada más y nada menos. Has sido un miembro más de la familia, y no tengo palabras para expresar lo agradecido que estoy por haber compartido tanto contigo.
Te quise desde el primer momento que te recogí de aquella camada, ahora es el momento de decir hasta luego mi viejita linda, nos volveremos a encontrar en el camino.
Mil gracias por ser, mil gracias por estar…siempre.
Fotos de gatos y mascotas Gran Canaria
¿ Quieres tener recuerdos así con tu mascota ? Ponte en contacto conmigo y organizamos una sesión en tu casa o en el exterior. Son recuerdos que debes tener por siempre, te encantará. PARA CONTACTAR CLICK AQUÍ.
Fotos de gatos y mascotas Gran Canaria
Me he emocionado leyendo y más aún viendo esas maravillosas fotografías que haces!
Preciosa gata que tuvo la suerte de dar contigo
Aiiins!!! Muchas gracias Moneiba…la verdad, es que fue una experiencia increíble y un aprendizaje maravilloso el convivir con este espíritu que supo ser y sobre todo estar a mi lado en muchos y variados momentos🥰