Consejos y trucos para realizar fotos de maternidad y embarazo ❤️
Después de muchos años realizando sesiones de maternidad, aquí tienes algunos consejos para realizar fotos de maternidad y embarazo. Esto es lo que necesitas saber para tu sesión de maternidad.
¡Lo primero es darte la enhorabuena por tu embarazo!
Claro que si, estas viviendo unos momentos muy lindos y es una de las mejores etapas de una mujer. La piel y los ojos se tornan con un brillo muy especial, es la emoción de dar vida al mundo, y eso, lo transmiten con una energía maravillosa.
Así que, si deseas dejar constancia de este momento tan único como es tu maternidad, aquí tienes una serie de recomendaciones y consejos.
Todos estos consejos te servirán para disfrutar de tu sesión de embarazo de una forma cómoda, relajada y tranquila ❤️. También puedes ver más sesiones de maternidad y embarazo haciendo click AQUÍ.
Lo he querido dividir en varias secciones para que tengas todo organizado:
- ¿Cuándo realizar la sesión de maternidad?
- ¿Dónde realizaremos la sesión de maternidad y en que horario?
- ¿Que indumentaria es la más adecuada?¿Puedo llevar ropa diferente y algo de atrezo?
- Maquillaje y peluquería, ¿ Si o no?
- ¿Puede estar mi pareja presente?¿Algún familiar más?
- Si tengo más hijos ¿ Puede estar presente también?
- Si tengo mascota ¿ Puedo llevarla?
- ¿Habrán reuniones previas a la sesión de maternidad?
- ¿Tengo que saber posar para la sesión de maternidad?
- Seguimiento del embarazo
- Entrega final de la sesión de maternidad ¿ Cómo es la entrega ?
¿Cuándo es recomendable realizar la sesión de maternidad?
Normalmente, y según nuestra experiencia, planteamos realizar la sesión en el sexto mes de embarazo. Es en estos momentos, en los que tu barriguita es bien visible, y no estás tan incomoda como a partir de mediados del séptimo mes, además de cansarte con mucha más facilidad en ese último mes y medio.
Hablando en semanas, sería entre la semana 23 y semana 29, abarcando todo el sexto mes y medio del séptimo. Siempre nos reímos en las sesiones de maternidad con las futuras madres con las semanas, me encanta no ser el único que se lía con esto; » a nosotras también nos pasa», me dicen en muchas ocasiones.
¿Dónde haremos la sesión y en que horario?
El lugar ideal para realizar la sesión de maternidad es, para mí, con el que más te sientas identificada. Esto es, si te gusta más la montaña, iremos a un lugar acogedor en plena naturaleza, rodeados de pinos y vegetación. Siempre de fácil acceso y muy cómodo para llegar con el coche y no tengas que caminar mucho. Sobra decir, que el lugar es de total seguridad.
Un paseo por el campo, en el que tendrás unas imágenes que te transportarán a ese momento de tu vida cada vez que las mires y disfrutes de ellas.
Si por el contrario eres más de playas, pues que te puedo decir viviendo en Canarias. Tenemos variedad de playas y una costa envidiable, además de contar en Gran Canaria con unas dunas de ensueño.
Es en estas Dunas de Maspalomas, donde hago una gran cantidad de sesiones de maternidad. Entre su comodidad para acceder a ellas, su variedad de recorridos y una luz espectacular, hacen de este lugar, el perfecto para tu sesión de maternidad en la playa.
El horario para estas sesiones, es el mismo que intento aplicar en el resto de mis sesiones, en las que prima la calidad de la luz. Suelen ser al atardecer y muy rara vez por las mañanas. No pongo la hora exacta ya que varía a lo largo del año por razones obvias, pero se puede planificar con tiempo a través de muchas aplicaciones, yo utilizo una que nunca falla.
Su duración es de aproximadamente hora y media o dos horas, sin contar la hora anterior en la que hemos tomado algo para conocernos mejor.
La mejor ropa para tu sesión de maternidad
Aquí varía según el gusto de cada pareja que siempre traerá la ropa con la que más cómoda se sienta. Partiendo de esta base, te puedo dar algunos consejos para que en tu sesión de maternidad te sientas estupenda.
Como la comodidad es lo que debe primar por encima de todo, una de las opciones es llevar un vestido maxi. En la primera sesión de maternidad que hice hace años, estaba hablando con la futura mamá y me comentó que llevaría este tipo de vestido. No pude evitar preguntarle que era un vestido maxi, y ella no pudo evitar reírse, porque a su marido, le pasó lo mismo cuando le dijo que iba a comprarse un par de trajes así.
Bromas a parte, un vestido maxi, es un vestido informal, bastante largo, hasta los tobillos o incluso el piso, con la parte superior ajustada y la parte inferior más holgada.
También puedes optar por vaqueros o pantalones cortos con un top o con camisas sin abotonar para que se vea bien la barriguita.
Además de estas opciones, tienes la opción de bañadores con tops, o shorts deportivos como tienes en los ejemplos de este post, pudiendo combinarlos con ropa vaquera, camisas sueltas. Faldas largas con un bikini y botas a juego.
Tienes múltiples opciones, pero intenta que sea siempre bajo tu estilo personal, que dentro de unos años te veas, y te identifiques sin seguir modas del momento, y en la que dentro de unos años no te reconozcas.
Con ropa ajustada, ¿Porqué no? Si te gusta este tipo de ropa, así podrás mostrar esas maravillosas curvas de las que debe enorgullecerse una mujer embarazada, con esa barriguita radiante que dará lugar a una nueva y hermosa vida.
Puedes llevar varios cambios de ropa, así tendrás variedad en las imágenes. Lleva las que quieras y vemos cuantos cambios te dará tiempo de hacer. Como dije anteriormente, lo normal es que la sesión dure en torno a la hora y media, dos horas, sin contar con la charla anterior. Con esto normalmente tenemos tiempo para unos tres cambios de ropa, cuatro si eres rápida.
Ya debes tener ropita de tu bebé contigo, así que podemos usar sus zapatitos y algún detalle más en la sesión de maternidad. Dime que te apetece y a lo largo de la sesión haremos varias cosas diferentes.
¿ Necesito maquillarme e ir a la peluquería para mi sesión de maternidad ?
Mi respuesta es clara, si esto te hace sentir más guapa, más segura y mejor ¿ porqué no hacerlo ?. En la web tienes infinidad de sesiones de maternidad, algunas de las mamás se maquillaron y fueron a la peluquería, otras optaron por un look más natural e informal. Depende mucho de ti.
En el caso de que quieras ir a maquillada y con tu pelo perfecto, cuenta siempre con los mejores profesionales. Es importante evitar los brillos en la piel, un buen maquillaje evitará esto.
También deben evitar aceites corporales o cremas que en la piel pueden acentuar esos brillos, eso no lo queremos en nuestras fotos.
Intenta que tus uñas estén cuidadas para el día de la sesión de maternidad, habrán detalles en las que tus manos aparecerán sobre la pancita y queremos que todo se vea perfecto.
¿Puede estar mi pareja presente o mis otros niños? ¿Algún familiar más?
Claro que si, en tu sesión de embarazo en necesario que estén presentes para que también tengan su recuerdo.
Tendremos tiempo para todo, fotos para ti sola luciendo tu pancita, fotos con tu pareja interactuando entre ustedes. Si tienes otro niño/a deben aparecer también en algún momento de la sesión. Como ya he dicho, habrá momento para todo.
Si hay algún familiar más que te hace ilusión que aparezca en tus fotos de maternidad, debe estar presente, no lo dudes.
Mascotas si, mascotas no, en una sesión de embarazo.
A esto siempre doy un rotundo SI, creo que con la foto lo digo todo. Para mi, son parte de la familia y para tu futuro bebé, un gran compañero de juegos y cuidador, lo digo por experiencia propia, aun recuerdo mis queridas mascotas de la niñez, no tengo recuerdos sin ellos.
Algo que debemos tener en cuenta es, si viene nuestra mascota, traer a alguien para que la cuide en otros momentos de la sesión, así estará en algunas tomas y cuando finalicemos con esta parte, no tendremos que estar pendientes de ella/el. ¡ Todo el mundo contento !
Es necesario reunirnos antes de la sesión de embarazo.
Normalmente para una sesión de maternidad no es necesario reuniones previas. Lo que solemos hacer después de concretar fecha, hora y lugar, es hablar un par de veces por teléfono para concretar todo.
El día de la sesión de maternidad, quedamos una hora antes para tomarnos un café ( o lo que apetezca ), hablar un poco, que me cuenten sus planes y así vamos cogiendo confianza para realizar la sesión. Les aseguro que funciona muy bien así.
Sigue leyendo para más consejos para realizar fotos de maternidad y embarazo
Consejos para realizar fotos de maternidad y embarazo
Seguimiento mes a mes del embarazo
En las sesiones que he hecho, no se me ha dado este caso, aunque nunca lo he descartado. Si nos proponemos hacerlo debemos ser constantes y desde mi punto de vista hacerlo dos veces por mes ( cada dos o tres semanas ). Contar con la misma indumentaria en la que se vea bien la barriguita y en la misma ubicación…de la luz me encargo yo, ya que estos seguimientos suelen ser en interior.
¿Porqué hacerlo así ? Para que después en el montaje, no haya variación de luz y los cambios en el crecimiento de tu barriguita se vean bien. Cuando alguna pareja me lo proponga, no te preocupes que editaré el post y lo pondré por aquí.
¿Tengo que saber posar para la sesión de maternidad?
No suelo trabajar con modelos, por lo que no sabemos posar, por eso las imágenes que ves, aunque muchas son posadas otras son más naturales. Esto lo conseguimos dirigiendo un poco la situación, no te preocupes, son detalles lógicos que te iré contando en el transcurso de la sesión de embarazo. Tu solo tienes que disfrutar de una gran tarde, el resto déjalo de mi mano.
Consejos para realizar fotos de maternidad y embarazo
Entrega de mi sesión de fotos de embarazo
La forma de entrega se realiza de diferentes maneras. La más habitual es por el medio digital a través de la plataforma de Wetransfer. Es rápido, efectivo y tendrás tus fotos de maternidad en un plazo muy corto de tiempo. Intento que sea antes de una semana, según volumen de trabajo, pero suele ser a los dos o tres días de realizar la sesión de fotos.
Aquí podemos ir añadiendo extras, que siempre dependerán de ti. El más habitual es imprimir tu álbum de maternidad. Si has elegido esta opción, junto a la entrega en digital, recibirás un previo del maquetado del álbum. Solo tienes que descargar tus fotos, y en una carpeta aparte tienes la muestra de como veo yo, tu álbum de fotos impreso, de tu sesión de maternidad.
Solo tienes que realizar los cambios que creas convenientes para que ese álbum esté a tu gusto. Muy fácil de hacer y muy sencillo…te encantará.
Otra opción es recibir todo en una cajita personalizada, con un pen drive, fotos impresas ( con álbum o no ), todo presentado de una forma elegante y que perdure en el tiempo.
¿Qué incluye tu sesión de maternidad en el exterior?
La sesión de maternidad incluye:
- Aproximadamente hora y media de sesión de fotos.
- Un mínimo de 50 imágenes en digital ( normalmente son más ).
- Post producción de las imágenes seleccionadas.
- Las imágenes se entregan en color, en B&N y en un formato más reducido para sus redes sociales.
La inversión de la sesión de maternidad es de 200€.
Para poder reservar la sesión solo tendrás que dejar 50€ a cuenta.
*Para desplazamientos fuera de Gran Canaria consultar.
Consejos para realizar fotos de maternidad y embarazo
Espero que todos estos pequeños consejos para tu sesión de maternidad hayan sido de tu agrado y como no, te sirvan para planificarla. Justo debajo tienes la opción de enviarme un mensaje para consultarme cualquier cosa que se te ocurra, estaré encantado de atenderte. Lo puedes hacer desde ahí o haciendo click AQUÍ, te llevará a la pestaña de contacto directamente.
Mil gracias por pasar e interesarte por mi trabajo.
Deja tu comentario